Costa Rica despliega red de fibra óptica de vanguardia

Costa Rica despliega red de fibra óptica de vanguardia

La red de 100 Mbps será la más moderna de Centroamérica y proveerá servicios a más de 100,000 clientes residenciales y empresariales

Por Mundo Contact | 4 marzo 2015 | Actualidad, Web

Costa Rica está desarrollando una red de fibra óptica con hasta 100 megabits de ancho de banda, que será la más moderna de Centroamérica, según informó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), principal operador de telefonía móvil del país.

El proyecto, llamado Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE) pretende proveer servicios de banda ancha a más de 100,000 clientes residenciales y empresariales en todo el país, explicó el ICE en un comunicado.

La RANGE permitirá el despliegue de una red de fibra óptica con un ancho de banda de 30 a 100 Mbps para 20,000 clientes, y una red mixta de fibra y cobre para una demanda proyectada de 85,000 conexiones con anchos de banda desde los 10 Mbps hasta los 30 Mbps.

La iniciativa se ejecutará con un fideicomiso entre el ICE y el estatal Banco de Costa Rica, y será desarrollado por la firma Huawei.

El objetivo de esta red es fortalecer y ampliar la oferta comercial en servicios de telefonía, internet, video y en paquetes doble o triple play a clientes residenciales y empresariales, según el ICE.

RANGE coloca a Costa Rica en el grupo de países latinoamericanos más avanzados en servicios de fibra óptica como Brasil, México y Argentina, y es el primero de Centroamérica en lograrlo, aseguró el ICE.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *