Costolo niega que Twitter censure

Por Mundo Contact | 31 enero 2012 | Social Media

El CEO de la red de microblogging se defiende de las acusaciones por censura asegurando que ahora hay más libertad de expresión en la plataforma

El cambio en las políticas de Twitter anunciado la semana pasada, según el cual la compañía empezará a censurar tweets en determinados países para cumplir con la legislación local, provocó la ira de muchos usuarios. Dick Costolo, no obstante, no está de acuerdo con la impresión general de que Twitter ha cortado libertades a sus usuarios.

Según explicó durante una conferencia para AllThingsD, la nueva política refuerza la libertad de expresión: antes, si un gobierno pedía que un tweet o usuario fuera bloqueado, ese contenido dejaba de estar disponible en todo el mundo. Ahora, no obstante, ocurrirá tan solo en el país cuyo Gobierno ha pedido el bloqueo, pero seguirá estando disponible en el resto del mundo.

“Lo que anunciamos es una capacidad mayor que tenemos ahora”, indicó Costolo. “Ahora, cuando nos envían una orden legal válida en un país en el que operamos, podemos dejar el contenido arriba para el mayor número de personas posible en todo el mundo, y a la vez cumplir la ley local”.

Costolo explicó también que estas censuras por país tendrán lugar tan solo cuando reciban una orden válida por parte del gobierno en cuestión. “No hacemos nada de forma proactiva”, se defendió el CEO de Twitter, concluyendo que quieren “llevar Twitter de la forma más transparente posible”, y que este es el modo más “honesto” para hacerlo.

Fuente: ITespresso