Inicio Tecnología 2017 Craig R. Barrett, presidente del consejo de administración de Intel Corporation

Craig R. Barrett, presidente del consejo de administración de Intel Corporation

17

GUADALAJARA, Jalisco, 23 de noviembre del 2005 – Durante su visita de dos días a México, Craig R. Barrett, presidente del consejo de administración de Intel Corporation, apremió a líderes del gobierno, negocios y universidades de México a continuar fomentando la innovación en educación y tecnología para diversificar la economía del país y competir con mejores armas en la economía global. 

“La inversión en infraestructura de educación, investigación y desarrollo y tecnología incrementará la productividad y la innovación en tecnologías y servicios”, dijo Barrett. Citando el Centro de Diseño de Guadalajara (GDC por sus siglas en inglés) de Intel ya con 5 años, Barrett alabó las habilidades tecnológicas altamente refinadas del país. Los 150 ingenieros del GDC contribuyen al diseño de circuitos de plataforma de servidor y pruebas de validación que impactan a los productos de Intel a nivel global. 

“El progreso del GDC ha sido impresionante”, dijo Barrett. “El centro ha extendido su enfoque en la ingeniería y ha incrementado su fuerza de trabajo cinco veces. Esperamos poder sustentarnos en esto para futuras actividades de investigación”. Durante su visita, Barrett motivó al gobierno a invertir en la implementación de redes WiMAX para incrementar el acceso a Internet. “WiMAX es una forma económica de ofrecer acceso a través de largas distancias, conectando áreas remotas sin sustentarse en el legado de redes de telecomunicaciones”, dijo Barrett. Intel y Axtel, proveedor de servicios de comunicación, anunciaron ayer que el primer servicio WiMAX comercial en Monterrey estaría disponible a principios del mes de diciembre. 

Axtel utilizará tecnología de Intel como base de su equipo de red. Tomás Milmo de los Santos, presidente y gerente general de Axtel y Barrett dieron el anuncio durante una conferencia de prensa en Monterrey. Barrett dio también un discurso a estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Barrett habló de su educación y su carrera, e hizo recomendaciones sobre atributos comunes que ve en él mismo y en líderes exitosos que ha conocido en México y otras partes del mundo. 

“Una educación universitaria bien redondeada da a los estudiantes un muy buen punto de partida”, dijo Barrett. “Para ser competitivos en la economía digital global de hoy, debemos afinar continuamente nuestras técnicas de solución de problemas, pensamiento crítico y colaboración”. Intel Corporation el fabricante de chips más grande del mundo es también fabricante líder de productos para computadoras, redes y comunicaciones. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom.

Opinión