Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Crean alianza para mejorar el ‘internet de las cosas’

Crean alianza para mejorar el ‘internet de las cosas’

internet de las cosas

La Fundación Linux anunció hoy la formación de AllSeen Alliance, una iniciativa que busca construir y mantener un marco de código abierto para permitir la integración de los diversos dispositivos de diferentes marcas y mejorar el llamado ‘internet de las cosas’.

A pesar de que esta tecnología se ha desarrollado enormemente durante los últimos años, muchos fabricantes están diseñando sus dispositivos, como televisores o electrodomésticos, para que se comuniquen solamente entre sus propias aplicaciones, en lugar de que se integren para mejorar la experiencia de los usuarios.

A través de la alianza mencionada, la Fundación Linux busca revertir esa situación y para ello otras empresas como Qualcomm, LG, Panasonic, Cisco y TP-Link se han sumado al proyecto.

El estándar propuesto para esta iniciativa estará enfocado en la tecnología AllJoyn de Qualcomm, compañía que renunciará a la propiedad de su código para cederlo a la alianza. En este sentido, Rob Chandhok, vicepresidente senior de Qualcomm, apuntó: “Nos encontramos en un punto en el que las compañías están tratando de hacer todo vertical porque no ven otra solución. Esta alianza promueve la pieza para la compatibilidad de funcionalidades”.

Otro de los protagonistas destacados en el desarrollo del internet de las cosas es Android. Debido a su carácter de código abierto y su flexibilidad, el sistema operativo de Google facilita las cosas a los fabricantes, y por lo tanto podría convertirse en la plataforma estándar para dicha tendencia tecnológica, dominando así el segmento de software a nivel global.

 

Con información de Silicon News
Opinión