Crean app para guiar a ciegos en Sidney

Crean app para guiar a ciegos en Sidney

BlindWiki provee datos como problemas de acceso a un lugar específico, información sobre las características del transporte o instrucciones para recorrer las calles

Por Mundo Contact | 9 octubre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Con el objetivo de hacer que los invidentes puedan recorrer las calles de Sidney, un grupo de desarrolladores presentó la aplicación BlindWiki.

Esta herramienta permitirá que las personas con problemas de visión puedan grabar sus impresiones de determinados lugares de la ciudad, las cuales son geolocalizadas y registradas en un servidor.

BlindWiki es una aplicación para teléfonos móviles impulsada por el artista español Antoni Abad, que creará un mapa sonoro de esta ciudad australiana.

Esta iniciativa consiste en que los participantes dibujen en tiempo real en internet un mapa de la ciudad inaccesible para los ciegos, para hacer cartografías alternativas a las oficiales y ‘mostrar la realidad que les toca vivir diariamente’.

La nueva aplicación, cuyo prototipo fue desarrollado en Roma, está diseñada para iPhone, ya que se adapta mejor que Android a usuarios con baja visión.

De esta manera se va construyendo un gran archivo disponible desde el teléfono móvil que incluye datos vinculados a problemas de acceso a un lugar específico, información sobre las características del transporte o instrucciones para recorrer las calles.

Los usuarios, que tienen la libertad de elegir el tema que les interesa, pueden incluso registrar los olores o sus opiniones sobre un determinado lugar.

‘(Los usuarios) quieren saber cómo llegar a un lugar donde no han estado nunca o sobre los pavimentos táctiles que a menudo no están o si hay árboles que crecen torcidos, que si bien pueden ser detectados con el bastón, muchas veces sus ramas torcidas los golpean en la cabeza’, explicó Abad.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *