Crean app que impide textear al volante

Crean app que impide textear al volante

TextHALT detecta cuando el auto supera 24 km por hora y bloquea la pantalla evitando así que la persona mire los mensajes de texto recibidos o enviarlos

Por Mundo Contact | 16 octubre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Una nueva aplicación móvil llamada TextHALT busca evitar las distracciones de los conductores que intentan enviar mensajes de texto mientras conduce.

Esta práctica provoca casi el 25% de los accidentes de automóvil en la actualidad.

La app, exclusiva para dispositivos con sistema operativo Android, bloquea las notificaciones de texto y permite además bloquear y enviar las llamadas recibidas al teléfono celular directamente al correo de voz mientras se conduce.

TextHALT determina cuando el móvil esta moviéndose a una velocidad superior a 24 km por hora y automáticamente bloquea la pantalla evitando así que la persona mire los mensajes de textos recibidos o enviarlos, aunque cuando el automóvil está parado se desactiva la aplicación.

Al recibir un texto o enviar una llamada al correo de voz, la aplicación genera un mensaje de texto automático notificándole al que llamó o envió el texto que el usuario se encuentra al volante, para concienciar del peligro de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

La aplicación está en inglés, es gratuita y permite asignar contactos de emergencia, establecer límites de velocidad y guarda mapas de las rutas recorridas.

Además, al usar la aplicación de manera segura el usuario acumula puntos que podrán ser cambiados por artículos, servicios y hasta obtener descuentos y mejores tarifas en seguros de automóviles.

Según el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, alrededor de 1.6 millones de accidentes automovilísticos se registran anualmente en ese país a causa de distracciones en el envío o recepción de mensajes de texto.

De acuerdo a un estudio del Centro de Análisis de Riesgo de la Universidad de Harvard, 330,000 personas sufren lesiones en accidentes de automóviles por enviar o recibir mensaje de texto cada año en Estados Unidos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *