Crean dispositivo personal para superviviencia ante desastres naturales

Crean dispositivo personal para superviviencia ante desastres naturales

Con funcionalidades como luces de SOS, placa reflectiva localizable por sonar y un mensaje de geolocalización de auxilio, el Amuleto Topos ayudará a la población ante desastres naturales

Por Mundo Contact | 21 abril 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets

La organización civil de rescatistas voluntarios Topos Tlaltelolco trabaja en el desarrollo del Amuleto Topos, un producto tecnológico con el que buscará atraer donaciones y generar conciencia social para la prevención y asesoría a la población para asegurar la supervivencia y enfrentar desastres naturales.

topos_amuletoEl Amuleto Topos contará con diversas funcionalidades para ayudar en la supervivencia en caso de un siniestro:

  • el sistema enviará un mensaje de geolocalización con los Topos a modo de pedido de auxilio;
  • contará con luces de SOS que aumentan la visibilidad de una víctima para ser rescatada en caso de estar atrapada;
  • una placa reflectiva que facilita las tareas de búsqueda de los sonares más modernos del mundo y estará cargado con contenidos educativos y un mensaje de aliento con la historia de una sobreviviente del terremoto de 1985.

Con este dispositivo, los Topos Tlaltelolco buscarán posicionarse como una organización a la vanguardia, que genera un innovador modelo de recaudación para financiar sus operaciones de rescate en México y el mundo y además ayuda a la sociedad a enfrentar y sobrevivir los desastres.

“Para las nuevas generaciones, que nacieron después del 85, el contacto con la catástrofe es apenas un concepto. Nuestro desafío es ayudar a éstas a tener conciencia del riesgo y tomar precauciones, por eso buscamos una forma no convencional de llamar su atención e incluiremos el testimonio de una sobreviviente para hacerlo más significativo”, afirmó Fernando Álvarez Bravo, Director de prensa de la organización Topos Tlaltelolco.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *