Crean el primer consultorio virtual con tecnología cognitiva

Crean el primer consultorio virtual con tecnología cognitiva

El primer consultorio virtual en español emplea tecnología cognitiva de Watson –de IBM– para dar respuestas confiables e individualizadas a cada consulta

Por Mundo Contact | 18 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Con el propósito de responder al gran número de búsquedas sobre temas de salud que hacen personas comunes diariamente en Internet, la empresa 1DOC3 lanzó un Aplicativo de Orientación Virtual de salud.

El reto de 1DOC3 es proporcionar un mejor asesoramiento gratuito por parte de doctores verificados a esas consultas anónimas y hacer que la recopilación de todo ese conocimiento sea útil al ecosistema de salud con fines de prevención.

La plataforma opera con tecnología de nube IBM Bluemix, la cual aprovecha los servicios de Internet de las Cosas, Blockchain, Big Data, Analíticos y APIs de Watson –el sistema de tecnología cognitiva de IBM.

Actualmente, 1DOC3 cuenta con una base de datos de más de 100,000 preguntas y respuestas únicas gracias al ‘entrenamiento’ que ha recibido su sistema Watson, gracias a los 20 millones de consultas realizadas a la fecha.

Javier Cardona, CEO y cofundador de 1DOC3, explica: ‘La plataforma de nube Bluemix y la tecnología cognitiva Watson nos permitieron avanzar con el proyecto y tener un aplicativo que hace eficiente la captura cognitiva, el análisis, el entendimiento y el aprendizaje de los millones de datos de consultas (por síntomas, sexo, edad, especialidad médica, por partes del cuerpo, etc.) lo que nos ahorra mucho dinero en recursos médicos especializados y proporciona una mejor experiencia para nuestros usuarios’.

El uso de esta aplicación no tiene costo y puede ser consultado vía web, smartphones y a través de Free Basics, de Facebook.

A la fecha, la plataforma ha proporcionado más de 20 millones de orientaciones de salud en más de 122 países. En el último mes cerca de 1 millón de personas usaron el aplicativo y 65% de las personas vuelve a usarlo después de 2 meses.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *