Crean en Brasil el proyecto en la Nube más grande de AL

Crean en Brasil el proyecto en la Nube más grande de AL

La Universidad de São Paulo ha creado 'Nuvem USP', el cual provee centros de datos virtuales, copias de seguridad, replicación de datos y alta disponibilidad en un entorno administrado centralmente bajo demanda

Por Mundo Contact | 13 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

La Universidad de São Paulo ha creado uno de los entornos de TI en la nube más grandes de América Latina. El proyecto, denominado ‘Nuvem USP’ (Nube USP), provee centros de datos virtuales, copias de seguridad, replicación de datos y alta disponibilidad en un entorno administrado centralmente bajo demanda, con total flexibilidad y máxima seguridad. El proyecto ganó el Octavo Premio Anual a la innovación de Citrix, concedido en el marco de “Citrix Sinergy”, que reconoce a las organizaciones que adoptan las mejores soluciones en la nube para impulsar modelos de trabajo móviles.

Nuvem USP se ha creado sobre las plataformas Citrix CloudPlatform y Citrix CloudPortal Business Manager y entre sus servicios destacan los escritorios virtuales, el acceso a aplicaciones, almacenamiento seguro y compartición de archivos y trabajo en red en la nube.

Los usuarios de Nuvem USP, principalmente profesores e investigadores, pueden organizar su trabajo en segundos al seleccionar el hardware y software necesarios directamente en el portal y administrar su presupuesto en tiempo real, en un entorno flexible, escalable y altamente administrable. Nube USP ayuda también a los investigadores a reducir los trámites burocráticos que implica aprovisionar cualquier tipo de infraestructura.

“El impulso hacia la movilidad empresarial está transformando la forma en la que trabaja la gente”, comenta Anthony Ricco, vicepresidente de marketing de Demanda de Citrix. “El proyecto de la La Universidad of São Paulo muestra cómo los servicios en la nube permiten niveles más altos de productividad en los usuarios, mayor eficiencia en el uso de la eficiencia para la TI y más agilidad en los negocios.”

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *