Crean funda de smartphone para autodefensa

Crean funda de smartphone para autodefensa

Esta carcasa para teléfonos móviles incorpora una pistola eléctrica de autodefensa que emite descargas de hasta 50,000 voltios de tensión

Por Mundo Contact | 16 junio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets

Una empresa surcoreana desarrolló una funda para teléfonos móviles que incorpora una pistola eléctrica de autodefensa que emite descargas eléctricas de hasta 50,000 voltios de tensión.

Esta especie de taser se activará con el detector de huellas dactilares del dispositivo en caso de emergencia y emitirá automáticamente una señal de alarma a familiares o amigos, que recibirán un mensaje con la ubicación exacta del usuario.

La carcasa incluye una batería integrada y dos puntas de metal en la parte superior capaces de emitir entre 30,000 y 50,000 voltios de electricidad, una descarga considerada no letal y similar a las de las pistolas eléctricas normales, según explicó Lee Hwa-jung, directora de la empresa.

El dispositivo, creado por la firma 247 Korea, está pensado especialmente para que las mujeres puedan defenderse en caso de intentos de violación y otros ataques, o bien para discapacitados o personas mayores.

Además, las imágenes de la cámara y el sonido quedarán grabados durante el uso del arma, lo que aportaría pruebas en caso de una investigación sobre el suceso.

En el mercado estadounidense ya existe un accesorio para iPhone con características similares comercializado bajo la marca Yellow Jacket.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *