Inicio Apps y Gadgets Actualidad Crean impresora braille con piezas de Lego

Crean impresora braille con piezas de Lego

22
braigo-braille-impresora

Una impresora en lenguaje braille fabricada con piezas de Lego fue presentada en la Campus Party de Brasil. Su creador es un joven de 13 años proveniente de Silicon Valley.

Shubham Banerjee, de origen indio y fundador de la startup Braigo Labs, transformó hace dos años sus juguetes en una impresora de bajo costo para personas con discapacidad visual y hoy está a punto de cumplir su sueño de mejorar la vida de 35 millones de personas sin visión.

shubham-Banerjee-braigo-impresora-brailleBanerjee llegó a presentar en la Casa Blanca un prototipo de la impresora braille desarrollada con piezas de Lego cuando tenía 12 años y en estos momentos trabaja con un equipo de diez personas en Silicon Valley.

El joven utilizó un juego de Lego para construir un prototipo de la impresora y su padre, un ingeniero de Intel, fue el primero en invertir en él. Meses después desarrolló una versión más sofisticada que combina una impresora de mesa con un chip capaz de traducir el texto en braille antes de realizar la impresión.

El joven emprendedor trabaja actualmente en la creación de 20 prototipos de la nueva versión de la impresora (Braigo 2.0) para el próximo agosto, cuando serán distribuidos a diferentes asociaciones de ciegos para analizar su aceptación.

Cada impresora braille estará valorada en unos 500 dólares, un cuarto del valor que tiene en el mercado internacional.

Opinión