Inicio Web 2017 Actualidad Crean la Asociación Latinoamericana de Internet

Crean la Asociación Latinoamericana de Internet

22

Un grupo de empresas de servicios en línea se ha unido a tres gigantes tecnológicos para crear la Asociación Latinoamericana de Internet con el fin último de maximizar el impacto de la red en el desarrollo de la región.

Los socios fundadores de ALAI, con sede en Montevideo y presentada oficialmente este jueves en Buenos Aires, son Despegar, Facebook, Google, MercadoLibre, Pedidos Ya, Restorando, Workana y Yahoo, pero, según el presidente de su directorio, Jacobo Cohen Imach, se espera sumar pronto a otras empresas con los mismos valores, principios e intereses.

El objetivo es promover el crecimiento del ecosistema de internet en la región, el desarrollo de políticas públicas, el diálogo público-privado y de diversos sectores (academia, sociedad civil, comunidad técnica, gobiernos, y otros) que permitan lograr mayor innovación, emprendimiento, e inversión para maximizar el impacto social, cultural y económico de internet en la sociedad.

El grupo une a empresas como MercadoLibre y Despegar, líderes en el sector de comercio electrónico y de viajes de América Latina, con tres gigantes tecnológicos, como Google, Facebook y Yahoo, que tienen oficinas, negocios y empleados en la región.

Además están en ALAI tres startups: Pedidos Ya (para ordenar comida a domicilio), Restorando (para hacer reservas en restaurantes) y Workanda (profesionales que trabajan freelance).

EFE

Opinión