Crean red inalámbrica temporal en tiempo récord para Networkers 2005

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2005 | Tecnología

Para ofrecer servicios avanzados de telefonía IP a los más de 1,350 asistentes a Networkers Solution Forum 2005, Cisco Systems implementó una red temporal con capacidad de más de mil megabits por segundo, para ser utilizada durante los cinco días que dura la reunión en el Hotel Fairmont Princess de Acapulco. 

En menos de cuatro días, la red se instaló por encima de la actual red tradicional del Hotel Princess, con cobertura inalámbrica en todas las áreas públicas del hotel. El tiempo normal de instalación es de dos semanas, por lo menos. En la conformación de la red participó Getronics, socio de Cisco, dedicado a la instalación y configuración de redes y de cableado estructurado. Este socio “Gold” de Cisco está especializado en comunicaciones por cable, LAN inalámbrico, Seguridad VPN, Comercio Global y Comunicaciones IP. 

Networkers Solutions Forum 2005 es el encuentro anual de socios, clientes y empleados de Cisco Systems en México, donde se realizan conferencias técnicas, tectores y sesiones de capacitación sobre lo más avanzado en tecnología para redes IP. La red de Networkers es del tamaño de la que podría utilizarse para una empresa mediana de más de 500 empleados y está integrada por tecnologías de LAN switching, telefonía IP, seguridad, soluciones de contenido y filtrado, y redes inalámbricas, completamente operativa. 

Quince ingenieros tendieron alrededor de 400 metros adicionales de fibra óptica y casi tres kilómetros de cable UTP, para conectar switches LAN de acceso, ruteadores, Pix Firewalls, call managers y doce puntos de acceso, además de los servidores de monitoreo y control de la red. La red está conformada por enlaces de Gigabit Ethernet de mil megabits por segundo, para fibra óptica y cableado de cobre UTP. La salida de Internet tiene una velocidad de 4 megabits por segundo, a través de dos líneas E1de datos y una línea E1de voz de 30 canales. Los servicios IP pueden utilizarse con tarjetas prepagadas.