Crean red social para la comunidad LGBT de América Latina

Crean red social para la comunidad LGBT de América Latina

La plataforma GPSGAY permite hacer amigos, ver cine, compartir fotos e información sobre lugares y hoteles amigables con la comunidad LGBT, suma casi 200,000 usuarios de toda la región

Por Mundo Contact | 5 febrero 2015 | Actualidad, Web

GPSGAY es una red social para hacer amigos, ver cine, compartir fotos e información sobre lugares y hoteles amigables con la comunidad LGBT.

Los usuarios se conforman por un 60% de hombres y un 40% de mujeres, con un promedio de edad de 30 a 32 años.
El país con más usuarios registrados es México, de donde procede un 25% del total, seguido de Colombia (20%), Venezuela (14%) y Argentina (10%).

La plataforma ha logrado aumentar su popularidad entre la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), así como entre empresas multinacionales e instituciones, pues ha conseguido en solo unos meses casi 200,000 usuarios de toda América Latina, con versiones para web y para dispositivos móviles.

Sus creadoras son dos uruguayas, Magdalena Rodríguez y Rosario Monteverde, que contrajeron matrimonio recientemente y en 2009 ganaron el Premio Cartier a la mejor iniciativa femenina por Pro Internacional una agencia de diseño de páginas web con conciencia social.

Según un estudio realizado por la revista The Out Now, los consumidores LGBT de Brasil gastan más de 20 millones de dólares al año en viajes y turismo, los de México, 8 millones, y los de Argentina, 4 millones, cifras todavía muy lejanas de las de Estados Unidos, donde este mercado está valorado en 660,000 millones de dólares.

Este segmento de la población, que se inserta en el mercado DINKY (Double Income, No Kids Yet), como se denomina al de las parejas sin hijos y con dos sueldos, gasta un promedio de 40% más que el heterosexual, y en lo que refiere solo al turismo, un 57% más, según datos que manejan los especialistas en marketing.

América Latina ha avanzado mucho en el reconocimiento de los derechos de los LGBT en los últimos años y hoy es legal el matrimonio de personas del mismo sexo en Argentina, Uruguay, Brasil y en la capital mexicana.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *