Crean un brazo robot que puede pilotar un avión

Crean un brazo robot que puede pilotar un avión

Desarrollan un piloto automático con un brazo robot que puede volar un avión y realizar maniobras como acelerar, desacelerar o cambiar de dirección y de altitud

Por Rafael Ugalde | 26 mayo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Aurora Flight Sciences desarrolló un piloto automático diferente a los que habitualmente se utilizan en la aviación.

Este consiste en un sistema de visión artificial, un módulo de aprendizaje, otro de síntesis y reconocimiento de voz  y un pequeño brazo robot industrial que maneja los controles del avión, Son los mismos que utilizaría un piloto humano.

Aunque el piloto automático y otros sistemas avanzados como el aterrizaje asistido o automático son habituales en los grandes aviones comerciales y militares, la mayoría de las aeronaves no incorpora las funciones anteriores, incluyendo jets privados, aeroplanos pequeños, avionetas y helicópteros.

Aurora-Flight-Sciences-aliasEl primer vuelo de prueba se realizó a finales del año pasado y el sistema Alias (Aircrew Labor In-Cockpit Automation System) pilotó con éxito una avioneta tomando los mandos de un Cessna Caravan.

Para accionar los controles, Alias utiliza un brazo robot parecido a los robots industriales pero de menor tamaño. El brazo robot, fabricado por la compañía de Universal Robots está diseñado para operar en colaboración con otras personas. Gracias a su bajo costo y versatilidad estos robots son utilizados en desarrollos experimentales y de inteligencia artificial, además de servir en aplicaciones industriales, educativas e incluso artísticas.

Este brazo robot realiza maniobras como acelerar y desacelerar o cambiar de dirección y de altitud.

Según el plan Darpa, los robots permiten reasignar tareas de la cabina, con lo cual los humanos concentran su atención en otras tareas; de esta manera, se incrementa la eficiencia en las operaciones en vuelo.

Ya en la práctica, la utilización de un sistema de este tipo mejoraría el rendimiento de los pilotos al disminuir la carga de trabajo y también ahorraría tiempo y dinero en la preparación de los pilotos, e incluso disminuirían los costos en tripulación.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *