Inicio Tecnología Actualidad 2017 Crear e innovar en un mundo conectado, la apuesta de Adobe

Crear e innovar en un mundo conectado, la apuesta de Adobe

55

LAS VEGAS.- Adobe tiene clara su misión: crear e innovar en un mundo conectado con herramientas que ayuden a brindar experiencias.

‘Nuestro mayor reto es hacer que la creatividad sea más accesible para las personas que no son necesariamente profesionales, como estudiantes, o simplemente usuarios que buscan una mejor manera de comunicarse’, dijo Shantanu Narayen, CEO de la firma.

adobe-collective-iqDurante el Adobe MAX, uno de los eventos más importantes en la industria, celebrado en Las Vegas, Narayen resaltó que uno de los puntos clave para esta compañía radica en su plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático, Sensei, la cual describe como un amplificador para la creatividad.

En este sentido, su enfoque no consiste en hacer que las máquinas hagan todo el trabajo, sino que puedan ser herramientas muy poderosas para mejorar la productividad; por esta razón, la empresa desarrolló una gama de soluciones rápidas y flexibles para proyectos de todo tipo.

adobe-sensei1Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Digital Media de Adobe, fue el encargado de anunciar la nueva generación de ‘Creative Cloud app‘, cuyas herramientas van desde el diseño de nuevas experiencias, animación 2D y aplicaciones 3D.

Además, incluye un nuevo servicio de edición de fotografía centrado en la nube de Adobe, las cuales, de acuerdo con el directivo, permiten a los entusiastas alcanzar su potencial creativo en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Lightroom CC. Se trata de un nuevo servicio de fotografía centrado en la nube, que permite organizar, editar, almacenar y compartir fotos desde cualquier lugar y móvil.

Esta app completamente intuitiva fue diseñada para profesionales y apasionados de la lente, ya que se encarga de editar con una mayor resolución sin perder la calidad de ésta, así como de sincronizar automáticamente los cambios en el dispositivo, la computadora de escritorio, y en la web.

Otro plus de Lightroom CC es que el usuario puede compartir de manera rápida y sencilla sus imágenes en las redes sociales.

adobe-dimensionDimension. Esta aplicación de diseño 3D facilita la creación de composiciones en tercera dimensión.

Es posible visualizar las tomas de producto, los diseños de empaque y las garantías de marca en entornos reales. Únicamente hay que arrastrar, y  soltar un logotipo para ver cómo quedará el concepto de diseño en la vida real.

Con las herramientas de la cámara, el artista gráfico puede ver cómo lucirá la imagen final desde todas las perspectivas.

Dimension permite organizar los recursos, asignar texturas y trabajar en la iluminación de una marca.

Spark Video. Es una de las mejores herramientas de edición de contenido multimedia para contar una historia. Spark permite a cualquier persona o empresa crear su propia identidad corporativa a través de gráficos, video y web.

Spark ofrece una manera fácil de crear volantes de eventos de aspecto profesional, memes de Instagram, videos de demostración de productos, animaciones, diarios fotográficos y sitios web para compartir a través de computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles.

adobe-xdAdobe XD. Es una solución multipantalla de diseño responsivo e intuitivo que permite realizar un diseño, crear prototipos y compartir en tiempo real.

Creado por diseñadores para diseñadores, Adobe XD ofrece velocidad, precisión y  calidad para pasar de composiciones estáticas a prototipos totalmente interactivos de manera inmediata.

Opinión