Crece 205% tráfico de datos con el Super Bowl 50

Crece 205% tráfico de datos con el Super Bowl 50

Previo al partido se registró un tráfico de datos de 2.1 TB, equivalentes a 5.8 millones de selfies, y durante el partido, 5.2 TB, equivalentes a 15 millones de selfies

Por Mundo Contact | 9 febrero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Los datos transmitidos a través de dispositivos móviles continúan aumentando exponencialmente año con año, gracias a la creciente adopción de internet móvil y el aumento de uso de redes sociales.

Durante el pasado Super Bowl 50 en Estados Unidos, el tráfico de datos fue 205% más alto que el partido del año pasado, y 882% más grande que un juego promedio, lo cual estableció un nuevo récord en el uso de datos para un evento masivo, según datos de AT&T.

En las horas previas al juego, la red de datos de la operadora estadounidense en el estadio de Santa Clara registró un tráfico de datos de 2.1 terabytes, equivalentes a 5.8 millones de selfies, y durante el partido, 5.2 terabytes, equivalentes a 15 millones de selfies.

El tráfico de datos registrado en el Área de la Bahía de San Francisco durante la semana de festividades relacionadas con el Super Bowl 50, alcanzó más de 28.4 terabytes, equivalentes a 81 millones de publicaciones en redes sociales con fotografías.

AT&T invirtió más de 25 millones de dólares para fortalecer sus redes y asegurar que su infraestructura estuviera preparada para el flujo de datos provocado por más de un millón de personas participando en las actividades durante la semana del Big Game 50 en el Área de la Bahía de San Francisco.

La compañía realizó mejoras en los Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS) y logró incrementar en un 150% la capacidad de la red 4G LTE gracias a la instalación de más de 525 antenas en el estadio y más de 96 kilómetros de cable, dando cobertura más allá del estadio, incluyendo establecimientos, hoteles, restaurantes y estacionamientos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *