Crece 25.3% utilidad neta de América Móvil

Por Mundo Contact | 21 julio 2008 | Tecnología

Reporta al cierre del segundo trimestre una utilidad neta de 17.7 mil millones de pesos

Al cierre del segundo trimestre de 2008, América Móvil reportó una utilidad neta de 17.7 mil millones de pesos, equivalente a un incremento de 25.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que en el periodo abril-junio sus ingresos sumaron 84.6 mil millones de pesos, es decir, un aumento de 13.6% respecto al mismo lapso del año anterior.

“Obtuvimos una utilidad operativa de 24.6 mil millones de pesos en el segundo trimestre que, junto con un ingreso integral de financiamiento de 235 millones, resultó en una utilidad neta después de impuestos de 17.7 mil millones de pesos, un incremento de 25.3% año a año”, puntualiza.

La empresa de servicios de telecomunicaciones precisa que en el segundo trimestre añadió 6.1 millones de suscriptores celulares en los países donde opera, que sumadas a las 3.9 millones de líneas fijas en Centroamérica y el Caribe, la empresa totaliza 169.2 millones en la región.

Los Ingresos Medios por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentaron trimestre a trimestre en México, Argentina y Colombia, impulsado por el rápido crecimiento de suscriptores y la reducción en los precios del tiempo aire.

En México, la empresa añadió 1.3 millones de suscriptores en el segundo trimestre, 12.3% más que el año anterior, para terminar el periodo con 52.9 millones de clientes, un incremento de 14.6% en 12 meses.

El ARPU en el país se incrementó a 178 pesos, de 174 el trimestre anterior, debido a los aumentos en prepago, que creció más del doble que el esquema de postpago.

Fuente: El Universal, México