Crece 25% el Centro de Servicios Globales de Getronics México

Por Mundo Contact | 19 febrero 2008 | Tecnología

La capacitación y las certificaciones son clave en este negocio: Getronics México

El Centro de Servicios Globales (GSC, por sus siglas en inglés) de Getronics México registró un fuerte crecimiento durante el 2007 y cerró con 440 empleados y una mayor presencia en Europa donde ya se concentra el 22% de sus clientes.

“El 2007 fue un excelente año para nosotros ya que contratamos a casi 100 ingenieros adicionales, lo que representó un crecimiento de 25% en nuestra plantilla de personal”, explicó Luis Roberto Sánchez, director del Centro de Servicios Globales (GSC) de Getronics.

El GSC se ubica en el Estado de México y da soporte técnico especializado a usuarios en sus aplicaciones empresariales. Un grupo de más de 400 ingenieros mexicanos atiende estas llamadas las 24 horas del día, 7 días a la semana y resuelve los problemas tecnológicos de sus empresas, brindando apoyo en inglés, portugués, francés y español.

Actualmente presta servicio a empresas de los sectores farmacéutico, químico, energético y de alta tecnología de Estados Unidos (62% de los clientes), Europa (22%) y México (16%).

La capacitación y las certificaciones, la clave del éxito

Una de las metas para el 2008 es continuar el crecimiento y desarrollo de la gente que labora en la empresa, ya que cerraron el 2007 con 140 certificaciones adicionales a las logradas en 2006.

“Esto nos da un porcentaje de certificaciones indoviduales muy alto si consideramos que en 2006 se registraron 267 certificaciones cuando el personal era de sólo 300 personas. Esto significa que durante 2007 muchos quienes ya tenían una certificación estudiaron para conseguir una más”, explicó Luis Roberto Sánchez.

El objetivo de la compañía es apoyar a su personal con un plan de desarrollo de carrera para lo cual la empresa se hace cargo de los costos de los exámenes de certificación que realizan empresas externas.

Esta compañía (Getronics) tiene una universidad virtual que permite a sus colaboradores conocer los cursos que requieren para una certificación, con la opción de tomar esos mismos en línea. La universidad está disponible también para los diferentes centros de atención global que tiene Getronics en Estados Unidos, Europa y Asia.

Pero es en México donde se hace el mayor uso de esta herramienta de conocimiento en el mundo, al cierre del año anterior registró 20 mil horas de entrenamiento lo que significa alrededor de 50 horas al año en promedio por persona.

“Para el 2008, buscamos continuar con la tendencia de certificar a nuestra gente y continuar su crecimiento en los sectores en los cuales participa. Creemos firmemente en que un equipo de trabajo con mayor conocimiento será capaz de entregar un servicio de mejor calidad y con una mayor efectividad en el costo, al tener un índice de productividad más alto. Esto permitirá a nuestro país ser más competitivo en el ámbito internacional y contribuirá a que la industria de las Tecnologías de la Información contribuya en mayor grado a la generación de divisas en México. En Getronics pensamos que desarrollar el talento de nuestros colaboradores es la mejor inversión que podemos hacer, la fórmula del éxito en donde todos ganamos”, finalizó el directivo.