Crece 272% presencia del “malware” oculto

Por Mundo Contact | 26 febrero 2008 | Tecnología

De acuerdo con PandaLabs este tipo de malware “rootkits” es usado por la ciberdelincuencia para ocultar los procesos de los códigos maliciosos ante las soluciones de seguridad, a efecto de aumentar el tiempo que pasan en una PC, ya que los usuarios tardarán en tomar medidas

El número de rootkits maliciosos, programas diseñados para ocultar determinados elementos y amenazas, creció el año pasado 272% en relación con 2006, de acuerdo con PandaLabs.

En un comunicado, expone que este tipo de malware es usado por la ciberdelincuencia para ocultar los procesos de los códigos maliciosos ante las soluciones de seguridad, a efecto de aumentar el tiempo que pasan en una PC, ya que los usuarios tardarán en tomar medidas.

La evolución continua es una característica de este tipo de códigos maliciosos, como es el caso de los rootkits diseñados para suplantar el Master Boot Record (MBR), el primer sector o sector cero del disco duro por uno propio, explica.

Para evitar ser víctima de uno de estos códigos maliciosos, PandaLabs recomienda a los usuarios tener instalado en su equipo una solución de seguridad eficaz y actualizada capaz de detectar amenazas desconocidas.

Es importante para ello no llevar a cabo conductas poco seguras, como la de abrir correos procedentes de fuentes desconocidas o vínculos que lleguen por correo o mensajería instantánea, en lugar de teclearlos en el navegador, o descargar archivos sospechosos.

Fuente: El Economista, México