Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Crece 30% servicio de outsourcing en México

Crece 30% servicio de outsourcing en México

El representante de Accenture para AL, Daniel Figuerillo, informó que países como EU han comenzado a mover sus actividades tecnológicas a naciones como México, el cual registra un crecimiento mayor al resto de los países de América Latina en este tipo de servicios

México se perfila para ser uno de los lugares más atractivos de Latinoamérica para exportar servicios de outsourcing en el ámbito tecnológico, al registrar un crecimiento mayor a 30 por ciento.

En conferencia de prensa, el representante de la línea de servicios outsourcing de la firma Accenture para Latinoamérica, Daniel Figuerillo, dijo que países como Estados Unidos han empezado a mover gran parte de sus actividades tecnológicas a naciones como México, Argentina y Chile.

“La región registra un crecimiento de entre 25 y 30 por ciento, mientras que México lo hace a un ritmo mayor a 30 por ciento”, refirió el directivo de la empresa que sumó el outsourcing a sus operaciones de consultoría de negocios y servicios de tecnología en México.

Destacó que las áreas de crecimiento en el país dentro de esta línea de servicios se encuentran en las industrias corporativas y en el sector público, donde el gobierno muestra un gran interés por proyectos relacionados con sistemas informáticos e infraestructura.

Accenture ve un alto potencial de negocios en México, por lo que “esperamos duplicar este año nuestra operación de outsourcing en México”, donde la presencia era relativamente baja, afirmó.

Por su parte, el director de Outsourcing de Accenture México, Guillermo Solano Castro, indicó que la línea de servicios de outsourcing ocupa cerca de 45 por ciento en la facturación anual mundial de la firma, la cual registró casi 20 mil millones de dólares al cierre de su ejercicio fiscal 2007.

En los 49 países donde opera, Accenture cuenta con 180 mil empleados, de los cuales alrededor de 55 mil están dedicados a los servicios outsourcing.

En México, la firma tiene oficinas en la Ciudad de México y en Monterrey, y una planta laboral conformada por más de mil personas.

Fuente: El Economista, México

Opinión