Crece 55% el mercado de PC durante junio

Crece 55% el mercado de PC durante junio

El periodo de “Back to School” tradicionalmente permite ver crecimientos en los meses de junio y julio. A pesar del repunte, el escenario de la primera mitad del año muestra un decrecimiento del 10%

Por Mundo Contact | 7 agosto 2013 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Durante el mes de junio se vendieron un total de 504,000 computadoras, cifra que es 55% mayor a la de mayo destacó IDC. El periodo de “Back to School” tradicionalmente permite ver crecimientos en los meses de junio y julio; sin embargo, para el cierre del año 2013, IDC mantiene un pronóstico con una caída de doble digito con respecto al año anterior.

La entrada de Windows 8 y la aparición de nuevos diseños y tecnologías pueden no ser suficientes para compensar inhibidores como la desaparición de las netbooks y la reducción constante de computadoras de escritorio en el segmento de consumo, magnificado por la competencia de dispositivos alternativos (tablets, teléfonos inteligentes, etc.)

Es importante notar que a pesar del repunte del mes de junio el escenario de la primera mitad del año muestra un decrecimiento del 10%.

idc_grafica

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *