Crece 72% comercio electrónico en Argentina

Crece 72% comercio electrónico en Argentina

9 de cada 10 de los consumidores en línea realiza búsquedas y compara precios y productos en la web antes de realizar la compra en un negocio físico

Por Mundo Contact | 18 diciembre 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

Se estima que el comercio electrónico creció un 72% en Argentina durante el 2015 y que 9 de cada 10 de los consumidores en línea realiza búsquedas y compara precios y productos en la web antes de realizar la compra en un negocio físico.

Las empresas reconocen este fenómeno y emplean estrategias de descuentos online como los Hot Sales, Black Friday y Cyber Monday para motivar a los consumidores a efectuar la compra directamente desde su sitio web.

Durante 2015, estas tres campañas de ventas online se convirtieron en las jornadas más importantes para el comercio electrónico en la Argentina.

La efectividad de estas acciones radica en que están destinadas a un público muy específico: principalmente adultos jóvenes con estudios universitarios, con acceso a la tecnología, con amplia experiencia con esta metodología de compra.

El 78% de los consumidores online realizaron compras por este medio aprovechando estas acciones promocionales. Por si fuera poco, están acostumbrados a evaluar precios y productos por la misma vía antes de realizar la compra, lo que hace que este tipo de jornadas, donde hay miles de ofertas para comparar, les resulten atractivas.

Si bien el comercio electrónico crece en todo el país, la Capital Federal y Gran Buenos Aires concentraron el 56% de las transacciones durante el último año.

Fuente: D’arriens

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *