Inicio Tecnología 2017 Crece 81% el número de usuarios de cable

Crece 81% el número de usuarios de cable

Afirma el presidente Felipe Calderón que México “necesita un marco jurídico en el que se cumplan las tres C: cobertura, convergencia y competencia”, en materia de telecomunicaciones

El presidente Felipe Calderón Hinojosa , reconoció a la industria de telecomunicaciones por cable como uno de los sectores más dinámicos “con un crecimiento del 81% en el número de usuarios entre 2000 y 2007”.

También, afirmó que “los cableros han abierto opciones a los ciudadanos, sobre todo los que radican al interior de la República”, aunque aceptó que todavía falta camino para “igualar el terreno entre los mexicanos que tienen acceso a la información”.

En el acto inaugural de la Expo-Canitec organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, el mandatario destacó que México “necesita un marco jurídico en el que se cumplan las tres C: cobertura, convergencia y competencia”.

Afirmó que “la política de telecomunicaciones de mi gobierno es fomentar la competencia”. Y agregó: “creo en la libertad de elección de los servicios de cable y telefonía”.

Recordó que cuando era candidato a la presidencia afirmó que “que el siglo XXI es el siglo de la información”. También habló sobre las reformas a la Ley Federal de Derechos en materia de postería, donde los empresarios sólo pagan un derecho de 50 pesos.

Fuente: El Universal, México

Opinión