Inicio Web Actualidad Crece apenas un 6.6% tasa de adopción de internet en 2014

Crece apenas un 6.6% tasa de adopción de internet en 2014

14

Actualmente existen alrededor de 3,000 millones de personas en el mundo conectadas a internet. Esta cifra representa apenas un 40% de la población mundial que se ha conectado alguna vez a la Red.

Los países desarrollados muestran la tasa más alta de conexión a nivel global, con un 78% de la población conectada, lo cual muestra una disparidad con las naciones emergentes, que registran apenas un 32% de individuos online.

La desaceleración en la adopción de internet también es un factor que resalta en el más reciente estudio realizado por Internet.org. La tasa de crecimiento cayó por cuarto año consecutivo a apenas un 6.6% en el 2014, en comparación con un 14.7% registrado en 2010.

De continuar este ritmo de desaceleración, la población en línea no llegará a 4,000 millones de personas hasta el 2019.

El estudio titulado ‘Estado de la conectividad: Informe sobre el acceso global a Internet’, examina la situación actual de la conectividad a Internet y analiza quiénes están conectados, quiénes no lo están y los motivos.

Para conectar todo el mundo a Internet será necesario enfrentar las tres grandes barreras al acceso: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.

Fuente: Facebook

Opinión