Inicio Tecnología Actualidad 2017 Crece demanda de desarrolladores de apps en México

Crece demanda de desarrolladores de apps en México

15
codigo-programacion-code

El mercado de aplicaciones móviles en México continúa experimentando una fase de crecimiento acelerado gracias a la rápida y constante adopción de dispositivos móviles en el mercado.

De hecho, el país alcanzó los 66.9 millones de usuarios durante el segundo trimestre de este 2015, lo cual representa un crecimiento del 41.7% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de The CIU.

Según la consultora Hays, ha habido un aumento substancial en la demanda de profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles, pues se trata de un mercado relativamente nuevo y con numerosos lenguajes, además de que no existe el suficiente talento para cubrir la creciente demanda de empresas de todo tipo de sectores.

Las organizaciones solicitan perfiles que tengan los conocimientos técnicos para desarrollar en lenguajes como Java, Eclipse, XML, HTTP y Objective C.

Las ofertas salariales para los profesionales dedicados al desarrollo de software se sitúan entre los 38,000 y 50,000 pesos mensuales brutos, aproximadamente.

Opinión