Crece el consumo de video en Internet

Por Mundo Contact | 6 marzo 2009 | Web

Según un estudio de la consultora ComScore durante enero los estadounidenses vieron 14,800 millones de este tipo de contenidos online, un 4 por ciento más respecto al mes anterior

El portal de Internet YouTube superó por primera vez el hito de los 100 millones de usuarios el pasado mes de enero y se impuso al resto de páginas de este tipo que hay en la red, según datos de la consultora comScore .

El número de videos vistos a través de Internet en Estados Unidos alcanzó los 14.800 millones el pasado enero, un 4 por ciento más que el mes anterior. Cerca del 91 por ciento de ese crecimiento correspondió al portal YouTube, donde se vieron 6.400 millones de videos y registró, por primera vez, 100 millones de espectadores.

El portal de Google posee en estos momentos el 43 por ciento del total de contenidos que circulan por la red. La red social MySpace, cuyo propietario es Fox Interactive Media, obtuvo el segundo mejor puesto, con 552 millones de vídeos y 62 millones de usuarios.

Yahoo, con 374 millones de vídeos vistos y 42 millones de usuarios, se hizo con el tercer puesto.

Según la consultora, durante el mes de enero, el 77 por ciento de las personas que utilizan Internet vieron un vídeo en alguno de estos portales. La media de tiempo que dedicaron a ver este tipo de contenidos online fue de seis horas, un 15 por ciento más que en diciembre.

Los usuarios estadounidenses de Internet también vieron otros portales como Hulu.com, que con 250 millones de vídeos vistos y 24.4 millones de usuarios, se impuso a Turner Network y Disney.

Las cifras del estudio de comScore (expresadas en millones):

Total de videos vistos en Internet: 14.831Sitios de videos de Google (YouTube): 6367Fox Interactive Media (MySpace): 551Sitios de videos de Yahoo!: 374

Fuente: La Nación, Argentina