Crece el uso de Chrome

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2009 | Web

Google Chrome es el navegador que más creció en el último mes, mientras que Internet Explorer sigue perdiendo usuarios, según los datos de la empresa de investigación de mercado Net Applications

Chrome vio cómo su cuota de mercado se incrementó desde un 3,4% a un 3,6% desde septiembre a octubre, mientras que el gran perdedor fue Internet Explorer, que bajó desde el 65,7% al 64,6%.

Mozilla Firefox aumentó 0,3 puntos hasta el 24,1%, mientras que Safari crecía desde el 4,2% al 4,4%. Opera se mantuvo con la mismo cuota de mercado, un 2,2%

Net Applications utiliza una red de cerca de 40.000 estaciones de monitorización de Internet para recoger las cifras, que son globales.

En general los datos muestran que los usuarios tanto de Chrome como de Firefox están utilizando versiones actualizadas del navegador, algo que no ocurre con los usuarios de Internet Explorer, que siguen utilizando versiones antiguas. De hecho la mayoría de los usuarios de Internet Explorer, el 23,3% utilizan la versión seis, un 18,2% utilizan Internet Explorer 7 y sólo un 18,1% utilizan la última, IE8.

Fuente: ITespresso, España