Crece el uso del video móvil en México y AL

Crece el uso del video móvil en México y AL

América Latina es la región que más consume video desde su smartphone, con mayor frecuencia y de cualquier duración

Por Mundo Contact | 24 junio 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

IAB México presentó el estudio ‘El Consumo de Video Mobile, una perspectiva de México y global 2015’, con el objetivo de generar datos clave para comparar y contrastar el papel que tienen los dispositivos móviles en la vida de los consumidores de video móvil a nivel mundial.

 

La conexión a través de WiFi es un factor clave para el consumo de video en México

El consumo de video mobile es una actividad cotidiana para los usuarios de smartphone en todo el mundo a cualquier hora del día, principalmente en espacios cerrados. El momento del día preferido a nivel global para ver videos es por la noche (de 8pm a 11pm); en México sobresale el horario de 11am a 2pm.

Además, México y América Latina tienen el mayor consumo de video mobile para cualquier duración. En México, el 62% ve videos cortos y 42% videos largos, mientras que en Latinoamérica los porcentajes son del 61% y 41%, respectivamente.

El incremento en el consumo de video es una tendencia global: 35% afirma que está viendo más videos en su smartphone que el año anterior, mientras que en México sólo el 26%. Un aspecto relevante es la conexión para México y Latinoamérica, ya que 5 de cada 10 usuarios sólo ven videos en su smartphone si tienen una conexión WiFi.

iab1

 

México ve más tutoriales en video que el resto de los países

Los usuarios disfrutan consumir todo tipo de videos a través de su móvil. En México, principalmente se consumen tutoriales (54%); un video hecho por los usuarios o de algún amigo o familiar (47%); documentales y trailers de películas (40%). Existen factores relevantes para los usuarios al momento de ver videos: en México destaca la calidad de la imagen (49%), la velocidad de carga (34%) y la calidad de sonido (32%).

iab2

Latinoamérica es el mercado que sobresale por encontrar videos mobile desde proveedores de contenido en video (74%). En México, el 73% accede desde proveedores, 36% por redes sociales y 22% a través de buscadores. Además, el 53% de los usuarios mexicanos accede directamente a videos a través de aplicaciones móviles y el 16% por sitios web mediante el dispositivo móvil. Tanto a nivel global como en México, al 68% le gusta compartir contenido en video.

 

La personalización es clave para conectar con los usuarios a través de los anuncios en video

La publicidad en video a través dispositivos móviles es reconocida por los usuarios. El tipo de anuncio publicitario en video que más ven los usuarios a nivel global son los que aparecen antes, durante o después del video deseado; 44% a nivel global, 37% en América Latina y 38% en México.

iab3

Como un reto para las marcas, a los usuarios mexicanos les gustaría que se acercaran a ellos a través de anuncios publicitarios en video mobile personalizados (86%). Principalmente les gustaría una personalización con el video que están viendo (25%), tomando en cuenta su información demográfica (23%) y con su vida diaria (20%).

La monetización de contenido en video en plataformas es una oportunidad a nivel mundial, ya que sólo 16% a nivel global ha pagado por contenido en video a través de sus smartphones y 17% en México. Además, el 77% de los mexicanos afirman que prefieren ver videos gratis a través de sus dispositivos móviles con cortes de publicidad.

La convivencia entre la televisión y el video mobile es un comportamiento a nivel global. El 58% de los usuarios mexicanos ven videos en su smartphone mientras ven televisión, destacando a nivel global (53%) y Latinoamérica (57%). Asimismo, México y Latinoamérica sobresalen del resto de los usuarios al momento de ver el mismo comercial a través de diferentes pantallas (71%), lo cual es una tendencia evidente en todas las regiones, reflejando el incremento en el uso e inversión en mobile como un canal de publicidad.

iab4

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *