Crece en México 32% inversión publicitaria en Internet

Crece en México 32% inversión publicitaria en Internet

El segmento alcanzó una inversión de 11,007 millones de pesos; Mobile tuvo una aportación del 30% a la inversión total

Por Mundo Contact | 3 agosto 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

La inversión publicitaria en Internet continúa con un acelerado desarrollo a doble dígito, con un 32% de crecimiento, equivalente a 11 mil 7 millones de pesos, lo cual muestra a Internet como una plataforma publicitaria consolidada e indispensable en las estrategias de marketing de los anunciantes en México.

EICI_1

El constante crecimiento de la industria se ve favorecido por el acelerado uso de plataformas móviles en el país. En 2014, la publicidad en plataformas móviles representa el 30% de la publicidad en Internet en México, con un crecimiento interanual del 113%.

EICI_2

El principal factor de crecimiento de la inversión publicitaria en Internet en 2014 fue Display, destacando las plataformas de Video y Social Media. Display, Search y Clasificados muestran una participación similar al año anterior. La publicidad en Display obtuvo una participación de 68%, mientras que en Search y Clasificados fue de 32%.

EICI_3

La publicidad en Display, que incluye Social Media y Video, continúa creciendo a doble dígito durante 2014 con 33%, alcanzando los 7 mil 479 millones de pesos.

Video y Social Media contribuyen de forma significativa al incremento de la inversión publicitaria en Display. En 2014, Video presenta un crecimiento del 124% con una participación del 19%, mientras que Social Media crece 54% con una participación del 26%.

EICI_4

Además, el componente Mobile tiene una relevante contribución en la inversión de los formatos de Display, sobre todo en Social Media. En 2014, la participación de plataformas móviles en Banner Ads & Rich Media alcanzó el 14%, en Video 34% y Social Media con 68%.

 

Participación de Mobile en formatos Display

EICI_5

El surgimiento y masificación de los dispositivos móviles y su uso como punto de contacto para mensajes publicitarios se ha convertido en un fuerte catalizador para la industria, una tendencia que seguirá fortaleciéndose tomando como ejemplo el panorama internacional.

 

Inversión en servicios digitales brindados por agencias de comunicación en México

Se presenta el primer esfuerzo realizado con el objetivo de generar un indicador sobre la inversión en servicios digitales que ofrecen las agencias de comunicación en México.

Con la contribución de 22 agencias de comunicación que respondieron un cuestionario que PwC recopiló y sin incluir estimaciones, la inversión en Servicios Digitales fue de 566 millones de pesos en 2014 con un crecimiento del 50%.

EICI_6

Entre los servicios digitales que ofrecen las agencias de comunicación destaca en 2014 el crecimiento en la inversión en: Planeación y Estrategia digital (98%), Analytics y Video también muestran un crecimiento favorable del 69% y 64% respectivamente. Social Media es el servicio con mayor participación dentro de las agencias de comunicación con un 24%.

EICI_7

El estudio completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Fuente: Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México, elaborado por IAB México y PwC México.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *