Crece interés en virtualización

Por Mundo Contact | 1 noviembre 2010 | Tecnología

De acuerdo con estudio de Barclays Capital, los servidores ya no preocupan tanto

Software como servicio, virtualización, cloud computing, networking y almacenamiento, son algunas de las preocupaciones de los directores generales de tecnología, según un estudio realizado por Barclays Capital.

De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, en la encuesta llamada “Global Technology Outlook: Slowing Growth, Modest Valuations” (Un Vistazo a la tecnología global: crecimiento lento y valuaciones modestas), los servidores ya no encabezan la lista como en otros años, pues la virtualización los reemplazó.

Por otro lado, la investigación, realizada en septiembre a 100 CIOs (65 de Estados Unidos y 35 de Europa), también reveló que los gastos planeados serán moderados en los últimos meses de este año, en comparación con la anterior encuesta realizada en abril.

Así, de entre los segmentos que encabezan la lista de los intereses de estos directores, está en primer lugar el Software como Servicio, mientras que almacenamiento y la virtualización le siguen como otros dos elementos esenciales.

Por ello, firmas como EMC y NTAP se han convertido en dos jugadores que se verán beneficiados en el 2011, así como IBM, HP y Dell.

“La virtualizacion es la tendencia a seguir como una práctica importante entre las organizaciones, razón por la cual seguramente los servidores dejaron de ser la prioridad”, afirma la encuesta.

En cuanto a preocupaciones tecnológicas le siguen el networking, las PCs y hasta el octavo lugar, los servidores.

Para el 2011, se espera que las aplicaciones de software continúen en primer lugar; sin embargo, almacenamiento, servidores y PCs en tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente, dejando a networking en último sitio.

La investigación también reveló que para este octubre, Windows 7 también forma parte de los intereses de los CIOs, pero cómputo verde está a la baja.

De entre las conclusiones que se reportan en el estudio están un crecimiento moderado en el gasto de TI para el 2011 y la región que más crecerá será Asia-Pacífico, la cual no está representada en el análisis.

“Se ve un futuro relativamente positivo para el 2011, pero no se esperan ‘fuegos artificiales’ para el 4Q (cuarto trimestre)”, según la investigación.

Sobre el estudio

Las empresas investigadas debían tener como mínimo mil empleados o mil millones de ventas al año.Las firmas participantes en el análisis de Barclays Capital son de los rubros manufacturero, finanzas, servicios, retail, comunicaciones, tecnología, salud, construcción, gobierno, entretenimiento, transportación y energía.

En qué invertirán

¿Cuál es tu prioridad en los gastos que harás en este 4Q de 2010?

Aplicaciones de software 22%Almacenamiento 19%Servicios de TI 16%Infraestructura de software 13%Networking 10%PCs 9%Sin prioridades 5%Servidores 3%Otros 3%

Fuente: Reforma