Crece la mensajería instantánea en inteligencia y posibilidades

Crece la mensajería instantánea en inteligencia y posibilidades

La nueva gran plataforma es Snapchat, 'lo tiene todo'

Por Rafael Ugalde | 3 junio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

‘Hasta hace un año las aplicaciones de mensajería luchaban por hacerse un hueco en la pantalla del móvil; ahora llega su turno, tanto para funciones de venta, como distribución’, segun Mary Meerker, KPCB, considera una auténtica estrella de Silicon Valley.

Su olfato y capacidad de análisis provoca que donde ella punta los demás ponen sus apuestas. Pues bien, Meerker comenta que Internet ha dejado de crecer. El uso del móvil se desacelera. ‘El crecimiento de la población se frena, hay menos margen para crecer. Ya no habrá más crecimiento fácil, pero a cambio podemos celebrar que crece la conectividad’.

La nueva gran plataforma es Snapchat, ‘lo tiene todo’.

La analista apostó por las plataformas de mensajería, concretamente por Snapchat. ‘Es el nuevo gran soporte. Los filtros que usan para hacer publicidad ya se ven más que un anuncio de Superbowl. Lo tiene todo: cámara, creatividad y difusión. Ha pasado de ser una aplicación personal a profesional. Las marcas están luchando por encontrar su voz, ya sea para vender pollo frito o luchar contra el sida’.

Por lo que respecta a la venta de bienes de consumo, puso énfasis en los Millennials: ‘Son clave. La mayoría de sus compras se basan en recomendaciones online’. A manera de sugerencia, comenta que la mejor manera de llegar a esa generación es a través de redes sociales, y la peor es con una llamada telefónica.

Respecto al fenómeno de la movilidad, considera que se va multiplicar por todo el mundo. Indica que el 20% de los servicios que hace Uber son de UberPool, su sistema para compartir el trayecto. El coche es un móvil, es una computadora, es un reloj, es todo. Es una plataforma. Con Telsa se ha revolucionado, pero seguimos imaginando más posibilidades’.

Por último, la especialista señala que el uso del coche como plataforma es cada vez más frecuente utilizando comandos de voz. ‘En cinco años, el 50% de todas las búsquedas serán a través de voz, o bien, con imágenes’.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *