Inicio Tecnología 2017 Crece la tensión en Telecom Argentina

Crece la tensión en Telecom Argentina

Ya no quedan dudas de que el conflicto que enfrenta a los Werthein con sus socios italianos por el control de Telecom Argentina tiene un único ring: la Comisión Nacional de Valores. Ayer se conoció otra carta a la Bolsa porteña que dejó en evidencia la tensión que existe en la cúpula de la operadora, que comenzó cuando los Werthein señalaron que el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia podría afectar las operaciones de Telecom Argentina.

Esta vez se trató de una misiva a título personal del director suplente Eduardo Bauer, en nombre del vicepresidente de la compañía, Gerardo Werthein. En el escrito, los Werthein hacen referencia a la última carta del director Eduardo Garrido, vinculado a los socios de Telecom Italia, en la que “amplía los fundamentos por los cuales objeta las críticas que el vicepresidente hiciera en su momento” a un informe del estudio Cassagne, que sostiene que el ingreso de Telefónica no afectará las operaciones de Telecom Argentina.

Bauer afirma en la misiva que “Garrido está procurando subsanar ante la opinión del público la responsabilidad que pudiera caberle por haber aprobado a libro cerrado el informe presentado por el doctor Cassagne, sin atender y debatir, en su momento y en el ámbito adecuado, las serias observaciones del vicepresidente”. “Obsérvese -prosigue- que en ocasión en que el directorio hiciera suyas las conclusiones del informe de Cassagne, Garrido votó en ese sentido sin siquiera debatir acerca de las objeciones formuladas y sin expresar la necesidad de profundizar el tema.”

Según la carta, la presentación de Garrido del 7 de septiembre pasado ocurrió luego de que la CNV dispusiera la publicación de las actas de la reunión del directorio finalizada el 22 de agosto, “de la cual resulta la ausencia de debate de las serias objeciones al informe de Cassagne”. Lejos de representar el fin del conflicto, la carta abre paso a una respuesta que, según confirmaron fuentes del mercado, “no tardará en llegar”.

Hace pocos días, fuentes de Telecom Italia dijeron al diario La Nación que no venderá su participación en Sofora Telecomunicaciones (50%), la controladora de Telecom Argentina, y que el año próximo ejercerá su opción de compra sobre las acciones del grupo Werthein en Sofora (48 por ciento).

Fuente: La Nación, Argentina 

Opinión