Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Crece la venta de tablets y computadoras portátiles en Corea del Norte

Crece la venta de tablets y computadoras portátiles en Corea del Norte

Los ordenadores portátiles y las tabletas se popularizan en Corea del Norte

Las ventas de computadoras portátiles y de tablets se han disparado durante los últimos años en Corea del Norte y se venden a precios de entre 100 y 200 dólares, lo que los pone al alcance de las clases medias y altas residentes en la capital del país.

Las importaciones a Corea del Norte de computadoras portátiles se han multiplicado por cinco entre 2009 y 2014 hasta alcanzar los 20 millones de dólares, mientras que las de tablets han aumentado desde 0 a 1.2 millones de dólares durante el último año.

Las cifras, extraídas de los registros de exportaciones de China demuestran que la popularidad de tablets y portátiles ha estado aumentando lentamente durante los últimos años. Todos estos dispositivos fueron fabricados en China, incluso los de la marca propia norcoreana de tablets Samjiyon.

A pesar de ello, estos productos siguen siendo inasequibles para la mayoría de los habitantes de este país, donde también son escasas las conexiones a internet y la mayoría de ellas está restringida a páginas locales.

EFE

Opinión