Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Crece modelo de aplicaciones en la nube

Crece modelo de aplicaciones en la nube

En el marco del evento Data Center Dynamics realizado en la ciudad de México, Jorge de la Fuente, director técnico de ventas de Panduit en América Latina señaló la importancia de resaltar los servicios de los departamentos de TI como una prioridad de continuidad del servicio en las empresas.

Además, según las tendencias que Panduit prevé para el mercado, el uso de la nube para aplicaciones empresariales tendrá un crecimiento en los próximos dos años. De manera que más del 29% los aplicativos que corren en los centros de datos de las empresas estarán sustentados en nubes privadas o hibridas.

Según datos de Panduit basados en IDC Research, el centro de datos sigue siendo el principal repositorio de aplicaciones con el 63% de los aplicativos de las empresas. Aunque un importante moviendo está sucediendo con estos aplicativos, las nubes privadas albergan el 23% de las aplicaciones de las empresas, el 8% nubes públicas y el 6% en un modelo hibrido.

“No obstante los porcentajes estarían variando dependiendo del tipo de empresa, industria y dinamismo de sus sistemas, los modelos de outsoursing para el centro de datos han crecido en los últimos cinco años a números exponenciales. De modo que la consolidación en los centros es un trabajo diario para los departamentos de TI” señala Jorge de la Fuente.

Opinión