Crece preocupación por la seguridad en apps móviles

Crece preocupación por la seguridad en apps móviles

Según un estudio de Symantec, el 74% de los encuestados está ahora más preocupado por su seguridad en línea cuando se trata de apps móviles

Por Mundo Contact | 15 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

La empresa de seguridad Symantec dio a conocer hoy los resultados de un estudio, el cual indica que el 74% de las personas están más preocupadas ahora que hace cinco años por proteger su privacidad en línea cuando se trata de aplicaciones móviles.

Además, el 12% de los encuestados alrededor del mundo ha experimentado un problema con la privacidad de una aplicación, siendo los italianos los más propensos a sufrir un problema de este tipo, con un 19%.

El estudio indica también que el 21% de los usuarios conoce a alguien que ha experimentado algún problema con la privacidad de una aplicación, mientras que el 58% confiesa que no tiene suficiente control de su información personal en línea.

Según Symantec, existe un gran desconocimiento con respecto a la privacidad que ofrecen las aplicaciones, ya que 1 de cada 3 consumidores no sabe si éstas pueden recolectar o exportar su información personal y el contenido. El 66% desinstalaría una aplicación si supiera que está recolectando y compartiendo su información personal, y de hecho uno de cada cuatro (23%) dijo que se pondría en contacto con la policía.

Sorprendentemente, el 55% afirmó que siempre lee los permisos y los acepta cuando descarga aplicaciones.

Por otra parte, 3 de cada 4 usuarios de dispositivos móviles estaría dispuesto a compartir información personal a cambio de una aplicación gratuita, y el 56% compartiría su dirección de correo electrónico.

De acuerdo con la empresa de seguridad, en 2012 el 32% del malware móvil buscaba robar información y, en lo que va del año, se han identificado más de 1,200 apps maliciosas en japonés en la tienda de Google Play.

Para protegerse contra los riesgos de privacidad en dispositivos móviles, Symantec recomendó revisar la configuración del control de aplicaciones para prevenir descargas de contenido no autorizado o riesgoso. Además, la empresa posee soluciones como Norton Mobile Insight, la cual permite identificar los riesgos de privacidad y conocer cuáles aplicaciones móviles, especialmente del sistema Android, pueden poner en riesgo la información personal de los usuarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *