Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Crece solo 6% uso de aplicaciones móviles en 2017

Crece solo 6% uso de aplicaciones móviles en 2017

En comparación con el crecimiento del 11% en 2016, el uso de aplicaciones móviles aumentó solo un 6% durante 2017

Crece solo 6% uso de aplicaciones móviles en 2017

Durante 2017, el uso de aplicaciones en dispositivos móviles mostró un crecimiento de solo 6%, en comparación con el 11% registrado en 2016, según datos de la firma de análisis Flurry.

A pesar de que el crecimiento se ha estancado, los usuarios siguen diversificando su comportamiento a la hora de utilizar aplicaciones móviles.

En 2017, los usuarios tuvieron acceso a más de un millón de aplicaciones en 2,600 millones de dispositivos en todo el mundo.

Según el análisis, los usuarios pasan más de cinco horas al día con sus teléfonos inteligentes, tiempo que reparten entre experiencias con aplicaciones nuevas y antiguas.

 

Usos por categorías

La categoría de aplicaciones de compras creció un 54% debido a que los consumidores siguen trasladando su gasto al comercio electrónico a través de las aplicaciones móviles, lo que demuestra que cada vez se sienten más cómodos realizando compras desde sus teléfonos móviles.

La categoría que agrupa a la música, los medios de comunicación y el entretenimiento ocupó un cercano segundo puesto con un crecimiento interanual del 43%, lo que confirma el traspaso de los usuarios a los dispositivos móviles para el consumo de contenidos multimedia.

La categoría estilo de vida fue la que registró el mayor descenso (40%) en 2017, lo que hace evidente la necesidad de que una aplicación genere hábitos de uso diario, con el fin de mantener o incrementar el crecimiento interanual.

A pesar de que la categoría de juegos también experimentó un descenso en las sesiones del 15% en 2017, los jugadores están invirtiendo más tiempo y dinero en juegos móviles que nunca.

Asimismo, los servicios de cartera digital como Apple Pay y Samsung Pay ofrecen un acceso perfectamente integrado a los datos de pago almacenados para las compras en línea.

 

Crece el uso de phablets

2017 demostró que no se vislumbra el final del crecimiento para los phablets, que representan un asombroso 55% de los dispositivos activos.

Es evidente que los usuarios de teléfonos medianos optan por phablets al cambiarse de dispositivo, ya que el 9% del crecimiento de esta categoría coincide con la disminución de la adopción de teléfonos medianos.

 

iOS y Android, en la batalla por el dominio

Aunque los fabricantes para Android suman dos tercios de todos los dispositivos activos en 2017, Apple controla la cuota de mercado individual, con un 34% de todos los dispositivos activos.

Samsung mantuvo su cuota entre 2016 y 2017 con el 28% y cuenta con seguir creciendo en 2018 con el lanzamiento del Galaxy S9.

Los fabricantes chinos Huawei, Xiaomi y OPPO completan los cinco primeros puestos, y están experimentado un crecimiento gradual al impulsar la adopción en los mercados de Asia-Pacífico y Europa.

Opinión