Crece tecnología en Chile 9.5% en 2008

Por Mundo Contact | 11 marzo 2009 | Tecnología

El sector de hardware alcanzó ventas por mil 752 millones de dólares, el de software por 252 millones y el de servicios de tecnologías por 736 millones

Las ventas del sector tecnológico chileno alcanzaron el año pasado los 2 mil 740 millones de dólares, que suponen un 9.5% más que en 2007, informaron hoy fuentes empresariales.

Por áreas, el sector de hardware alcanzó ventas por mil 752 millones de dólares, el de software por 252 millones y el de servicios de tecnologías por 736 millones, precisó un informe de la Asociación de Empresas de Tecnología de Información (ACTI).

En cuanto a las expectativas para el 2009, la entidad proyectó un crecimiento en las ventas del 7%, hasta unos 2 mil 931 millones de dólares.

Según el presidente de la entidad, Miguel Pérez, el área de servicios tecnológicos es la que presenta las mayores expectativas de crecimiento.

“Por cada dólar de software veremos tres dólares de servicios”, aseveró al entregar los datos.
Precisó que se calculan ventas para este año de hardware por unos mil 867 millones de dólares, de software por unos 371 millones y de servicios tecnológicos por unos 793 millones.

“El mercado chileno está alcanzando grados de madurez y hay un impulso de la industria de servicios que debemos aprovechar con acciones como la internacionalización de nuestra industria”, afirmó Pérez.

Si bien a raíz de la crisis el sector ha tenido que reajustar sus expectativas, “vemos que estamos creciendo por sobre el Producto Interior Bruto (PIB) del país y seremos una de las naciones latinoamericanas menos afectadas”, sostuvo.

Fuente: El Universal, México