Crece uso de banca móvil entre adultos mayores

Crece uso de banca móvil entre adultos mayores

En Estados Unidos, el 43% de los adultos utiliza sus teléfonos móviles para realizar operaciones financieras

Por Mundo Contact | 31 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Según la encuesta anual de la Reserva Federal de Estados Unidos, el 43% de los adultos utiliza sus teléfonos móviles para llevar a cabo operaciones financieras.

En el estudio también detectó que el uso de la banca móvil entre adultos se incrementó un 4% con respecto al estudio realizado el 2014, lo cual refleja el interés de los adultos para realizar, sobre todo, pagos móviles y consulta de saldos.

Por otra parte, más del 50% de estos usuarios ha recibido alertas de su institución financiera en forma de mensajes de texto o correo electrónico.

Esta es una muestra más de cómo la entrega de servicios bancarios tradicional a través de sucursales se está transformando a causa de la banca en línea o cajeros automáticos, que están siendo el modelo predominante para consumir los servicios.

En el tercer lugar en la elección de los usuarios para realizar transacciones bancarias están los cajeros en sucursales.

En cuanto al perfil demográfico de los usuarios de la banca móvil, se encuentra una tendencia sesgada hacia los jóvenes y una creciente participación de adultos, entre ellos hispanos y afroamericanos, cuando se compara con la población en general.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *