Crece uso de Snapchat e Instagram; usuarios ignoran a marcas

Crece uso de Snapchat e Instagram; usuarios ignoran a marcas

A pesar de que el uso de Snapchat e Instagram aumenta, el 26% de los consumidores ignora a las marcas en línea

Por Mundo Contact | 5 diciembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

Una reciente encuesta de Kantar TNS reveló que un 26% de los consumidores ‘ignora activamente’ las publicaciones o el contenido en los medios sociales, a pesar el aumento en el uso de las plataformas sociales como Snapchat e Instagram.

En mercados como América Latina y Norteamérica los usuarios las ignoran en un 27% y 39%, respectivamente; en México, la falta de atención al contenido publicado por marcas se ubica en un 38%. En contraste, únicamente el 19% en Brasil evita dicho contenido generado.

La popularidad de Instagram y de Snapchat ha crecido en los dos últimos años a medida que la gente busca contenido real, personal y ‘en el momento’, según este estudio realizado a más de 70,000 consumidores.

Casi una cuarta parte (23%) de los usuarios de Internet ahora están en Snapchat, un avance considerable respecto al 12% de hace un par años. La popularidad de Instagram también ha crecido, con un incremento en su uso del 42%, respecto al 24% de 2014.

Ante este escenario, las marcas tendrán que esforzarse por lograr que la gente interactúe con ellas, ya que muchos consumidores se sienten ‘bombardeados’ por la presencia de las marcas en las plataformas sociales. De hecho, el 34% de ellos asegura que se sienten ‘constantemente seguidos’ por la publicidad en línea, de acuerdo con la investigación.

‘Las marcas tienen una oportunidad real de aprovechar esta tendencia al crear contenido personalizable o que pueda compartirse, como son los videos y las historias. El desafío radica en cómo dirigir el contenido correcto a la gente correcta, en las plataformas correctas y en el momento indicado’, opina Michael Nicholas, Director Global de Kantar TNS.

Algunos buenos ejemplos son Disney, Starbucks y McDonald’s, que utilizaron los filtros de Snapchat para interactuar con los consumidores de una manera que no se percibiera como algo invasivo.

El estudio de Kantar TNS reveló que los influenciadores y las celebridades son la clave para influir sobre lo que la gente ve de las marcas: Dos de cada cinco (40%) de los jóvenes entre los 16 y los 24 años de edad aseguran que confían en lo que la gente dice en línea sobre las marcas más que las fuentes ‘oficiales’, como los periódicos, los sitios web de las empresas o los anuncios de televisión.

Si bien los jóvenes son los mayores usuarios de los medios sociales en todas las plataformas, el aumento del ‘Insta-Gran’ también está ganando impulso; 1 de cada 5 usuarios de internet entre los 55 y 65 años de edad ahora utiliza Instagram, un aumento del 47% respecto al año pasado. El atractivo de compartir fotografías en el momento también está aumentando en este grupo, en el que el 9% de quienes se encuentran en este rango de edad utilizan Snapchat, un avance de 3% respecto a 2015.

connectedlife2016

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *