Crece ZTE 21% en 2015

Crece ZTE 21% en 2015

Las ventas de móviles, tablets y otros dispositivos para usuarios finales aumentaron un 13.35%, hasta los 4,391 millones de euros

Por Mundo Contact | 7 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Durante 2015 las utilidades netas de ZTE crecieron un 21.81% en 2015, equivalentes a 433 millones de euros, tras sufrir las sanciones comerciales por parte de Estados Unidos.

Después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, desde el 27 de marzo ZTE goza de una suspensión temporal de estas sanciones hasta el 30 de junio, aunque renovable, pero aún así, no publicó hasta ahora su informe de resultados de 2015, pues tuvo que revisar sus cuentas por el impacto de estas restricciones.

Estados Unidos acusa a ZTE de haber violado sus sanciones comerciales a Irán, al introducir en el mercado de ese país tecnología estadounidense, en concreto varios componentes electrónicos y software que la firma china incluye dentro de sus equipos de telecomunicaciones, y que obtiene de sus suministradores habituales en el país norteamericano.

De esta manera, los ingresos por operaciones de la compañía, después de la revisión de sus cuentas tras las sanciones, crecieron un 22.97%, hasta los 13,552 millones de euros.

El 53% de los ingresos por operaciones de ZTE vinieron del mercado chino, donde la firma se vio impulsada por la extensión de nuevas licencias para frecuencias FDD-LTE de redes de telefonía 4G y por la ampliación de las redes de fibra óptica y banda ancha.

Las ventas de móviles, tablets y otros dispositivos para usuarios finales aumentaron, igualmente, un 13.35%, hasta los 4,391 millones de euros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *