Crecen 22% las utilidades trimestrales de eBay

Crecen 22% las utilidades trimestrales de eBay

John Donahoe, presidente y consejero delegado, apuntó a las plataformas móviles como claves en el negocio de la empresa

Por Mundo Contact | 17 octubre 2012 | Actualidad, Web

eBay presentó hoy sus resultados para el período de junio a septiembre, en el que su utilidad neta se incrementó un 22 por ciento en términos interanuales hasta situarse en 597 millones de dólares, según un comunicado de la empresa.

Durante ese trimestre, eBay ingresó 3,404 millones de dólares, un 15 por ciento más que un año antes, y mejoró su margen por operaciones en un 19.6 por ciento.

El balance trimestral superó ligeramente las expectativas de los analistas, si bien las acciones de la compañía cayeron un 0.4 por ciento tras el cierre de Wall Street debido, según los expertos, a unas previsiones de eBay que no convencen para los próximos meses.

La empresa prevé que su utilidad por acción para el último tercio del año sea 10 centavos superior al del ejercicio recién concluido.

“Tuvimos un gran tercer trimestre en toda nuestra empresa, con Marketplaces y PayPal acelerando el crecimiento del (número de) consumidores”, declaró John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay, quien apuntó a las plataformas móviles como claves en el negocio de la empresa.

“Continuamos siendo un líder claro en el comercio y los pagos a través del móvil”, indicó Donahoe.

El sistema de pago a través de internet PayPal concluyó el trimestre con 111.4 millones de cuentas activas, un 14 por ciento más que en ese mismo período en 2011, mientras que sus ingresos aumentaron un 23 por ciento.

La plataforma Marketplaces, liderada por la web de subastas eBay, mejoró sus ingresos interanuales en un 9 por ciento gracias sobre todo al fuerte crecimiento que se experimentó en Estados Unidos y en la región de Asia y Pacífico.

Marketplaces incrementó el número de sus usuarios en un 10 por ciento con respecto a finales de septiembre de 2011, el aumento más rápido desde 2007.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *