Inicio Web 2017 Actualidad Crecen 35% las compras en internet para el 14 de febrero

Crecen 35% las compras en internet para el 14 de febrero

El amor se apoderará de los mexicanos este día, ya que el 80% de los mexicanos dará un regalo o detalle, pues prefieren dar un regalo a recibirlo y 57% gastarán entre 300 y 1000 pesos en promedio. Así lo revela una encuesta realizada a más de mil usuarios del portal de compras por internet MeQuedoUno.com.mx.

Cerca del 20% de los mexicanos considera que dará más de un regalo en esta fecha y el 24% gastará entre 100 y 300 pesos por cada compra que realice.

Además, si bien el 40% de los encuestados considera que comprará los regalos para 14 de febrero en Centros Comerciales, en esta ocasión un 48% lo hará a través de internet y sólo un 10% en tiendas de regalos especializadas. Respecto a los pagos, el 62% utilizará efectivo o tarjeta de débito, mientras que un 38% comprará con cargo a tarjeta de crédito.

“El comportamiento del consumidor está cambiando con el paso de los años. Hoy en día los clientes se dan cuenta que tienen más facilidades para hacer sus compras a través de internet y de hecho en MeQuedoUno registramos un incremento en visitas y compras superior en un 35% al mismo periodo del año pasado. Eso nos indica que cada vez más gente confía en el comercio electrónico”, dijo Leobardo Sánchez, Director General de MeQuedoUno México.

De acuerdo con cifras sobre el comportamiento de compra en el portal, productos como perfumes, gadgets y accesorios también presentaron un incremento en sus ventas de hasta un 20% durante las últimas semanas de enero.

“Dicho incremento se debe a la compra de regalos para el 14 de febrero, pues en la más reciente venta especial que realizamos por estas fechas, se vendieron perfumes y accesorios de formas similares a las ventas registradas en fin de año 2012”, afirmó Sánchez.

Por otro lado, el 77.5% de los encuestados respondió que sí celebra de alguna forma la fecha, ya sea con su pareja (55%) o con sus amigos (22.5%), y al menos el 60% considera que sabe perfectamente los gustos de las personas a quienes darán un regalo en esta fecha.

Los usuarios del portal MeQuedoUno.com.mx consideraron que los chocolates son los regalos más comunes en estas fechas (37.7%), seguidos de las cenas o reuniones especiales (26%) y las flores (23%).

Y si bien el 40% de los encuestados considera que cualquier regalo o detalle será bien recibido, un 35% considera que es mejor que los regalos puedan ser disfrutados por la pareja o con los amigos involucrados.

La encuesta se realizó a 1,200 clientes del portal entre los días 5 y 12 de febrero. El 56% de ellos son hombres y el 44% mujeres, y el 65% tiene de 26 a 45 años).

 

Opinión