Inicio Web 2017 Crecen operaciones bancarias en línea

Crecen operaciones bancarias en línea

Destaca la Asociación de Bancos de México que la tecnología ha sido fundamental para bajar el costo unitario de las transacciones

Las operaciones bancarias realizadas por internet, que representan 19 por ciento del total de transacciones realizadas por los clientes, se han multiplicado por 16 veces en los últimos 6 años, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

En un comunicado, el organismo destacó que la innovación en la tecnología así como la evolución de los productos de ahorro y crédito y los canales alternativos permitirán atender a un bajo costo a los clientes actuales e incorporar en los próximos 15 años a 32 millones de mexicanos al sistema bancario.

Ignacio Deschamps González, presidente de la ABM, señaló que la tecnología ha sido fundamental para bajar el costo unitario de las transacciones, lograr una expansión del crédito equivalente al 5 por ciento del PIB y acercar a la banca a cada vez más personas.

“La banca seguirá invirtiendo fuertemente en infraestructura, en la incorporación de corresponsales a la red digital y de los celulares, transformando radicalmente el negocio bancario del futuro en beneficio de sus clientes y usuarios”, comentó.

En la inauguración de la Semana de Ciencia e Innovación, organizada por las autoridades del Gobierno del DF y encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, Deschamps comentó que la banca ha complementado sus esfuerzos de bancarización con mayor transparencia y esquemas de cultura financiera.

Fuente: Reforma, México

Opinión