Crecen rumores sobre la llegada del iPad Mini

Crecen rumores sobre la llegada del iPad Mini

Tanto expertos como medios de comunicación aseguran que Apple podría anunciar este mismo mes un iPad de 7 pulgadas para competir con tablets como el Kindle Fire de Amazon

Por Valdir Ugalde | 10 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Los rumores sobre el posible lanzamiento de un iPad de 7 pulgadas, o iPad Mini como se le ha bautizado popularmente, siguen creciendo.

A pesar de que Apple, como era de esperarse, no ha emitido ninguna declaración al respecto, cada vez son más los medios que aseguran que la compañía de la manzana lanzará este mismo mes la nueva tableta, la cual buscaría robar mercado a dispositivos como el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google.

The Wall Street Journal publicó una nota donde señalaba que diversos proveedores de Apple en Taiwán habían recibido órdenes para abastecer la producción de unas 10 millones de unidades del iPad Mini.

Se especula que el iPad Mini medirá 7.85 pulgadas -un tamaño intermedio entre el iPad de tercera generación y la Nexus 7 de Google o la Kindle Fire-, y su precio rondará los 299 dólares.

Asimismo, ayer el sitio AllThingsD, también propiedad the The Wall Street Journal, señalaba que el iPad Mini será incluso más delgado que el iPad actual, y que Apple ha puesto todo su esfuerzo para que el dispositivo sea no solamente atractivo y cómodo para los usuarios, sino que mantenga un precio muy competitivo.

También han circulado en la web y las redes sociales algunas imágenes del nuevo dispositivo, en las cuales es incluso comparado en tamaño con el iPad actual.

Recordemos que Steve Jobs, el fallecido cofundador y CEO de Apple, declaró públicamente en su momento que una tableta de 7 pulgadas no funcionaría para desplegar todos los contenidos en la pantalla adecuadamente, y que en cambio el tamaño actual del iPad era el ideal. No obstante, el éxito comercial del Kindle Fire, que se vende por solo 200 dólares, podría haber cambiado la opinión de la compañía, ahora a cargo de Tim Cook.

Algunos expertos incluso aseguran que Apple comenzará a enviar hoy a la prensa internacional las invitaciones para su nuevo lanzamiento, el cual tendría lugar el próximo miércoles 17 de octubre.

Veremos qué sucede en el transcurso del día. Por ahora, no se trata más que de rumores, los cuales por lo pronto ya han servido para darle hoy un empujón a Apple en Wall Street. A inicios de la jornada, las acciones de la compañía de la manzana tienen un ascenso del 0.73%, cotizándose en 640.52 dólares cada una.

Y no falta quienes han tomado la situación como pretexto para bromear sobre la supuesta llegada del iPad Mini, como es el caso de este video, que señala que este “nuevo” dispositivo ya existe: se trata nada menos que del iPhone.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *