Crecerá 3.4% la venta de computadoras portátiles

Crecerá 3.4% la venta de computadoras portátiles

Durante el segundo trimestre de 2014, las ventas crecerán 3.4% con respecto al primero del año y en 2014 registrarán una contracción menor que la de años anteriores

Por Mundo Contact | 13 mayo 2014 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las ventas mundiales de computadoras portátiles van mejor de lo esperado y crecerán en el segundo trimestre, de acuerdo con un estudio de mercado de la taiwanesa TrendForce.

La decisión de Microsoft de dejar de apoyar la versión XP de Windows en abril es uno de los factores que ha contribuido al repunte de las ventas de los ordenadores portátiles, agregó Trendforce.

Las ventas de portátiles crecerán un 3.4% en el segundo trimestre con respecto al primero de este año y en 2014 registrarán una contracción menor que la de años anteriores, dice la empresa taiwanesa.

Ante el declive en estos últimos años del sector de los portátiles, empresas como Samsung y Acer están lanzando modelos ‘Chromebook’ para usos educativos y comerciales, a bajo costo y con uso de la computación en nube.

La venta de computadoras portátiles registrará una baja interanual del 1% al 2% en 2014 y crecerá en un 2.8% en 2015 y en un 3.6% en 2016.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *