Crecerá 59% tráfico mundial de datos móviles en 2015

Crecerá 59% tráfico mundial de datos móviles en 2015

El volumen de datos móviles alcanzará los 51.8 millones de terabytes, impulsado en gran medida por el video, que ya genera el 50% del total

Por Mundo Contact | 5 febrero 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

El tráfico mundial de datos móviles crecerán un 59% en 2015 impulsado por el crecimiento en el uso de aplicaciones, especialmente de video, a la creación de mejores redes móviles, a un mayor número de usuarios y a la disponibilidad de dispositivos más accesibles, según datos de Gartner.

La consultora pronostica que el volumen de datos móviles alcanzará en 2015 los 51.8 millones de terabytes, mientras que en 2016 será de 79.5 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 53%.

‘Aunque la velocidad y la fiabilidad de las redes son prioridades para muchos consumidores móviles, son realmente las aplicaciones y el contenido los que están impulsando los volúmenes de tráfico a medida que la gente habla más con sus amigos y familia, ve videos frecuentemente y escucha música en streaming, explica la directora de análisis de la consultora, Jessica Ekholm.

La analista afirmó que el video es, por mucho, el mayor conductor del crecimiento del tráfico móvil y que ya genera el 50% del total de los datos móviles del mundo.

Para 2018, Gartner espera que el 60% del tráfico móvil corresponda a streaming de video. Además, será considerable el volumen de las videollamadas y del streaming musical.

Aunque el precio por el uso de redes 4G tenderá a igualarse al del 3G, este último seguirá impulsando el volumen de datos en todo el mundo durante los próximos 5 años -este año las conexiones 3G crecerán un 45.7%-.

En 2018, Gartner pronostica que el 46% del tráfico móvil mundial proceda de redes 4G, cuyos usuarios utilizarán 5.5 GB de datos cada mes, el triple de los consumidores que acceden con 3G.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crecerá 59% tráfico mundial de datos móviles en 2015 | Directa - […] Fuente: http://mundocontact.com […]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *