Inicio Web 2017 Actualidad Crecerá 60% inversión en Mobile Marketing en México

Crecerá 60% inversión en Mobile Marketing en México

En 2018, el Mobile Marketing representará más del 60% de la inversión total en publicidad digital en México

Crecerá 60% inversión en Mobile Marketing en México

Para 2018, se espera que la inversión en Mobile Marketing llegue a los 181,000 millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento del 27.2%, casi el doble que en marketing digital, según eMarketer.

Este año, la publicidad móvil representará casi un tercio del gasto total en anuncios de medios y un 70% respecto a digital.

Para el caso de México, se espera que por primera vez represente más del 60% del total de la inversión digital.

Un estudio de la compañía de marketing móvil Logan encontró que los formatos publicitarios que obtuvieron la mayor inversión dentro del segmento móvil en México durante 2017 fueron: Full Screen Banner (24.3%), Standard Ads (21.5%) y Notification Ads (18.4%).

 

Inversión por industrias

 

En 2017, el 36.3% de la inversión correspondió al sector automotriz, con ventas registradas de más de 1.55 millones de unidades.

En segundo lugar se situño el retail, con un 18.3%, mientras que el tercer sitio fue para el sector financiero, con un 11.8% de la inversión total.

‘Si las marcas están realmente interesadas en alcanzar a su público objetivo, ya no pueden ignorar la publicidad móvil. Al crear, producir e implementar estrategias pensadas especialmente para este canal lograrán una ventaja competitiva muy importante en términos de personalización, entregando el mensaje adecuado en el lugar y momento preciso, en opinión de Juan Carlos Göldy, CEO de Logan.

Opinión