Crecerá 85% publicidad interactiva

Por Mundo Contact | 4 enero 2010 | Web

Las firmas destinarán más recursos para estrategias en línea y dispositivos móviles durante este 2010

Durante este año, las principales empresas anunciantes en México, como American Express, Bimbo, BMW, Colgate Palmolive y Danone, entre otros, esperan incrementar en 85 por ciento su publicidad interactiva en nichos de internet y redes sociales.

De acuerdo a un sondeo aplicado por la Asociación de Marketing Interactivo IAB, 84.6 por ciento de los directivos de mercadotecnia de firmas de las industrias automotriz, alimentos, productos de consumo, educación y financiero ven a internet como un espacio estratégico en su plan de comunicación de 2010.

Además, cerca de 40 anunciantes líderes en el mercado consideran que las estrategias en línea les permitirán potenciar los esfuerzos de construcción de marca, incrementar la intención de compra y mejorar la relación con el cliente.

Las marcas participantes en el sondeo agregaron que canalizarán más recursos a las estrategias en internet y dispositivos móviles durante este año.

Planean también aumentar la cantidad y calidad de sus sitios corporativos, desarrollar más minisitios de marca, y mejorar sus inversión en la parte de mercadotecnia dentro de los servicios de búsqueda en línea, como Google, Yahoo y Bing, así como dentro de las redes sociales, como Facebook y Hi5.

En contraparte, los presupuestos orientados a otros medios mantendrán similares o menores niveles respecto a los recursos asignados el año pasado.

De acuerdo con el “Estudio de consumo de medios digitales en México 2009” de las firmas de investigación Millward Brown, di Paola Márquez e IAB, la publicidad por internet han incrementado su aceptación entre los cibernautas.

En promedio, 7 de cada 100 usuarios de la red aseguran que siempre se detienen a ver la publicidad, cuando en 2008 era de 6 por cada 100; 83 por ciento indicaron que ocasionalmente se detienen a verla, cuando hace 2 años su acceso ocasional fue de 69, describe la encuesta.

En la primera mitad del 2009, el sector logró un crecimiento de 20 por ciento, al concretar ventas alrededor de los mil millones de pesos, a pesar de la coyuntura económica.

En promedio, esta cifra representa cuatro puntos porcentuales del mercado nacional de la publicidad en genera, informó IAB.

Hasta julio de 2009 había en el País 27.2 millones de cibernautas, que representan 28.3 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

Fuente: Reforma, México