Inicio Tecnología Actualidad 2017 Credit Suisse adopta el dinero digital y blockchain, pese a temores

Credit Suisse adopta el dinero digital y blockchain, pese a temores

La especulación con bitcoins es 'la definición misma de una burbuja'; aún así, no puede evitarla ni tampoco la tecnología en que se apoya

80

La reciente conferencia de Credit Suisse acerca del dinero digital y Blockchain, que se realizó en Nueva York, resultó “épica”, según comentó Lou Kerner, ex analista de acciones de Goldman Sachs.

Un escepticismo generalizado ocurre en grandes bancos, que son reacios a involucrarse en un activo que garantice la ausencia de transparencia, no está regulado en gran medida y puede ser creado por individuos en lugar de bancos centrales o gobiernos.

Bitcoin, la criptomoneda más cotizada del mundo, subió a un valor récord la semana pasada. Se ha multiplicado casi por siete este año y ahora ya vale más de 100 mil millones de dólares.

En cuanto a blockchain, Credit Suisse comentó que ha estado explorando cómo se puede aplicar al mercado de préstamos sindicados y, a principios de este año, se unió a una iniciativa de UBS para crear un nuevo tipo de dinero digital que sirva para liquidar transacciones financieras utilizando blockchain.

Sin embargo “la mayoría de los bancos en el estado actual de regulación tienen poco o ningún apetito para involucrarse en una moneda que tiene desafíos tales como el blanqueo de dinero”, comentó Thiam, quien agregó que “la única razón que existe hoy para comprar o vender bitcoins es ganar dinero, es la definición misma de especulación y de una burbuja”.

Bitcoin está tratando de ser un “banco suizo en su bolsillo”, dijo Ari Paul, cofundador del fondo de cobertura criptografía BlockTower capital y ex gerente de cartera de la dotación de la Universidad de Chicago.

“Bitcoin ofrece el mismo servicio que el sistema de banca extraterritorial y proporciona ese servicio en un orden de magnitud mejor que el sistema de banca extraterritorial”.

Con información de Bloomberg

Opinión